Llena el siguiente formulario y podrás acceder a un dossier interactivo con toda la información de la carrera.

En el Doctorado en Innovación y Administración Estratégica de Instituciones Educativas te fomentamos a la resolución de problemas sociales y epistemológicos contemporáneos, consolidándote como investigador líder altamente capaz de desarrollar un pensamiento original e innovador en tus producciones científicas y desempeño profesional.
¿Estás listo para contribuir a la mejora de la práctica y estándares en docencia e investigación a niveles de excelencia en contextos nacionales e internacionales?

Ejes de Formación y Competencias

Ejes de formación
Innovación Educativa
El doctorado cuenta con asignaturas especializadas en Innovación Educativa aplicable a las diversas funciones del sistema educativo, por lo que los contenidos están diseñados para docente frente a grupo, directores, supervisores, administrativos, entre otros profesionistas involucrados en la educación pública o privada.
Administración Estratégica de Instituciones Educativas
El doctorado cuenta con asignaturas especializadas para la administración de Instituciones Educativas, diseñadas para lograr su aplicabilidad en cualquier nivel educativo (básica, media superior y educación superior), integrando estrategias de análisis de información escolar para la toma de decisiones acertadas y fundamentadas en datos de las diferentes áreas que componen un ecosistema educativo, incorporando procesos de certificación y acreditación de calidad en organizaciones dedicadas a la educación.
Herramientas de Tecnología Educativa
Aprenderás las herramientas digitales necesarias para crear Entornos Virtuales de Aprendizaje centrados en el estudiante, a través múltiples plataformas educativas y ecosistemas tecnológicos, integrando los conocimientos para el diseño y puesta en marcha planes y programas educativos innovadores en modalidades e-learning y b-learning, fundamentadas metodológicamente según las necesidades identificadas en las Instituciones Educativas.
Producción Científica
El programa de estudios, está orientado a potenciar la investigación en el área de la administración de las Instituciones Educativas, incorporando elementos de innovación estratégica que incidan en el perfeccionamiento de los centros educativos públicos o privados.
Acompañamiento Tutorial
En cada cuatrimestre, se imparte un tutorial de investigación en el cual se construyen los diversos capítulos de tu protocolo de tesis. En los dos últimos cuatrimestres, se imparten dos módulos de seminario de tesis, en donde se revisa y aprueba tu tesis, para que puedas presentar tu investigación al término del doctorado para la obtención del grado.

Los postulantes al Doctorado en Innovación y Administración Estratégica de Instituciones Educativas, deberán ser egresados programas académicos de Maestrías en campos disciplinares afines como: Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Administrativas.

Al termino de la Doctorado en Salud Mental, el egresado desarrollará:

1. Competencias avanzadas de investigación en Salud Mental para que el estudiante empleé herramientas metodológicas y de análisis, culminando su proceso de formación como líder reconocido que contribuya con proyectos de investigación de alta calidad científica.

2. Una formación conceptual y metodológica de alta calidad en áreas y temas específicos de la Salud Mental consolidándose como un experto reconocido a nivel nacional e internacional en el tema específico de su tesis doctoral.

3. Habilidades de comunicación y difusión del conocimiento científico en Psicología, de modo que el Doctor en Salud Mental esté en condiciones de publicar sus hallazgos en revistas de alto impacto.
  1. Capacidad de gestión para la vinculación con redes de investigadores entre organismos privados y públicos implicados en la Salud Mental, propiciando el análisis de los hallazgos científicos y sus implicaciones sociales así como el debate y la evaluación científica con el objetivo de implementar acciones preventivas y de intervención en materia de Salud Mental.
  1. Capacidad para la identificación de problemas relevantes en el área de la Salud Mental en contextos nacionales e internacionales, propiciando la participación proactiva en la resolución de éstos, mediante la producción de hallazgos contemporáneos de nuevo conocimiento que puedan compartirse en diversos foros académicos e investigativos (cursos, talleres, diplomados, simposios, seminarios y congresos) consolidándose como un referente profesional de excelencia.