En la Maestría en Ciencias de la Educación, te preparamos profesionalmente y formamos tus capacidades para que adquieras una visión integral de los modelos educativos actuales que garantizan la gestión del aprendizaje así como también fomentamos la utilización de herramientas digitales y tecnológicas para el estudio de modalidades educativas a distancia, con un conocimiento amplio de las nuevas tendencias internacionales de la educación.

Ejes de formación y Competencias

Ejer de formación
Aplicabilidad del programa de estudios en cualquier nivel educativo y función desempeñada
Por el contenido del programa de estudios y el enfoque en su impartición, la Maestría en Ciencias de la Educación, está diseñada para lograr su aplicabilidad en cualquier nivel educativo (educación básica, medio-superior y educación superior), así como la función que desempeñe, por lo que los contenidos están diseñados para la utilidad funcional de docentes frente a grupo, directores, supervisores, ATP, administrativos, entre otros.
Tendencias Pedagógicas Contemporáneos
En la Maestría en Ciencias de la Educación, se revisan las tendencias pedagógicas contemporáneas y vigentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como en la creación de ambientes de aprendizaje favorables con enfoque inclusivo que faciliten el logro de aprendizajes en los diversos niveles educativos, incorporando herramientas metodológicas y estrategias diversificadas para el cumplimiento eficaz de aprendizajes esperados.
Innovación de la práctica educativa
La nueva cultura de aprendizaje en la sociedad del conocimiento, exige la innovación de la practica educativa actual. En la Maestría en Ciencias de la Educación, el alumno desarrolla estrategias creativas de prácticas educativas innovadoras, analizando su alcance e impacto en las instituciones educativas que ayuden a encontrar alternativas de solución a los principales obstáculos en el contexto educativo que se desenvuelva
Uso y manejo de herramientas de tecnología educativa
La contextualización en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación, es de vital importancia para lograr prácticas educativas innovadoras que nos ayuden a lograr nuestros propósitos educativos, por lo que en la Maestría en Ciencias de la Educación, se revisan a detalle, los modelos y herramientas tecnológicas de apoyo a la educación, analizando sus usos y finalidades de utilización según las necesidades requeridas.
Enfoque en investigación aplicada
A lo largo de la Maestría en Ciencias de la Educación, desarrollarás tu protocolo de investigación por lo que, terminar tu Maestría, tendrás tu protocolo de tesis listo para programar tu examen profesional y obtener tu grado de Master en Ciencias de la Educación.

Los aspirantes a cursar la Maestría en Ciencias de la Educación, deberán ser preferentemente egresados de las Licenciaturas en Educación, Pedagogía, Psicología o áreas afines a las Licenciaturas del campo de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Al termino de la Maestría en Ciencias de la Educación, el alumno tendrá la capacidad de:

1. Contribuir de manera activa a la creación de estrategias innovadoras que sean incorporadas a su ejercicio profesional.

2. Dar respuesta a las demandas emergentes en los sistemas educativos mediante la supervisión, dirección, gestión y asesoría de las diversas prácticas educativas.

3. Ejercer habilidades practicas para actuar en el contexto educativo actual, comprendiendo los hechos que impactan en las Instituciones Educativas.

4. Diseñar programas educativos basados en competencias, creando ambientes de aprendizaje que favorezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje, integrando la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

5. Diseñar, dirigir y ejecutar proyectos educativos de alto impacto, considerando las tendencias nacionales e internacionales en materia educativa.
  1.