En la Maestría en Ciencias Forenses e Investigación Criminal, te formamos con profesional altamente capacitado para investigar e interpretar casos criminales, contribuyendo eficazmente en los procesos de dirección y coordinación en la investigación de delitos, especializándose en las áreas de tecnología forense, inteligencia estratégica e investigación forense, que permitan generar causales y soluciones a hechos delictivos.

Ejes de formación y competencias

Ejes de Formación
Tendencias contemporáneas en ciencias forenses
Metodología científica de investigación criminal
Tecnología forense
Inteligencia estratégica y prevención del delito
Análisis y gestión de información estratégica

Los postulantes a la Maestría en Ciencias Forenses e Investigación Criminal podrán ser egresados de programas académicos de licenciaturas en campos disciplinares afines como: Ciencias de la Salud (medicina, psiquiatría, psicología, enfermería, entre otros relacionados) Ciencias Sociales y Humanidades (derecho, administración, criminología, criminalística, entre otros relacionados) ciencias de la Educación (pedagogía, ciencias de la educación, entre otros relacionados) Ciencias Forenses (balística, dactiloscopia, técnicas periciales, entre otros relacionados).

Al termino de la Maestría en Ciencias Forenses e Investigación Criminal, el egresado desarrollará las habilidades a:
    1. Conocer y realizar ejercicios de inspección preliminar en el proceso de investigación, desarrollando los fundamentos básicos de administración, organización y logística de una escena del crimen.
    2. Conocer el proceso de colección o acopio de la evidencia física, reconstrucción de un hecho, identificación y eslabonamiento del sujeto con el escenario del suceso y establecer causales probables de arresto.
    3. Conocer el proceso para la evaluación de la legitimidad de escritos y documentos cuestionados, haciendo uso de técnicas documentoscópicas, para contribuir en la investigación de presuntos hechos delictivos en auxilio de las instancias legales correspondientes.
    4. Valorar el alcance de la probable conducta criminal en base a diagnósticos clínicos psicológicos y psiquiátricos, conociendo los principales rasgos de personalidad que permitan la realización de un perfil criminal.
    5. Conocer las herramientas tecnológicas para la seguridad informática, realizando análisis forense digital que permitan administrar tácticamente la recolección sistemática de evidencia ante delitos cometidos en ambientes virtuales e informáticos.