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En la  Maestría en Psicología Clínica, tenemos como objetivo formarte profesionalmente para que adquieras la capacidad de investigar, evaluar, diagnosticar e intervenir efectivamente en los problemas del comportamiento humano a partir del conocimiento y la aplicación de modelos de intervención psicológica vigentes, que contribuyan a mejorar la salud mental de los individuos generando estilos de vida saludables en la población.

Ejes de formación y competencias

Ejes de formación
Competencias
Práctica Basada en Evidencia
El enfoque metodológico de la Maestría en Psicología Clínica del ISEO, se fundamenta en la practica Basada en Evidencia (PBE), la cual implica revisiones sistemáticas de las publicaciones más recientes en psicología clínica para que el profesional combine la evidencia científica con su experiencia a través de las etapas que conforman la PBE. Es entonces que el profesional combinará su experiencia profesional en el área de la salud con la información más actual y vigente en la situación clínica que enfrenta, obteniendo resultados eficaces en la intervención psicológica clínica, independiente de las inclinaciones teóricas profesionales
Formación en Habilidades Clínicas
A través de diversos seminarios y materias incluidas en la Maestría, recibirás un entrenamiento integral en habilidades personales y profesionales para que realices intervenciones psicológicas clínicas eficaces
Práctica Clínica Supervisada
Así mismo, realizarás intervenciones psicológicas conociendo plenamente los procedimientos de intervención (desde el diseño de la intervención psicoterapéutica hasta el abordaje y seguimiento de casos) ejerciendo consulta clínica en casos reales y comprendiendo de manera integral la delimitación diagnóstica y sintomática de los problemas que aquejan al paciente, realizando intervenciones supervisadas por profesionales especializados en Salud Mental.
Enfoque Neuropsicológico y aplicación de Terapias de Tercera Generación
El enfoque Neuropsicológico, amplia la comprensión de la afectación de las estructuras localizadas en el sistema nervioso central que llevan a experimentar dificultades en los procesos cognitivos, emocionales y en el comportamiento, logrando así, una sinfonía con el aprendizaje y manejo de las terapias de tercera generación (TTG), que fundamentan su actuación en un paradigma contextual que explica el comportamiento humano (normal y anormal) en términos interactivos, funcionales y contextuales
Enfoque en investigación aplicada
A lo largo de la Maestría en Psicología Clínica, el alumno desarrolla su protocolo de investigación por lo que, terminar tu Maestría, el alumno tendrá su protocolo de tesis listo para programar su examen profesional y obtener su grado de Master en Psicología Clínica.
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Perfiles

Los aspirantes a cursar la Maestría en Psicología Clínica, deberán ser egresados de la Licenciatura en Psicología áreas afines a las Licenciaturas de Ciencias de la Salud.

*Cualquier maestría que no quede considerada entre las anteriores, deberá presentar una carta de exposición de motivos fundamentando su postulación al programa de Doctorado antes de comenzar el proceso formal de postulación.

**Podrán ingresar al Doctorado como opción de titulación de maestría, aquellos alumnos presenten certificado total de estudios o constancia de termino de estudios, así como una constancia expedida por la institución en donde especifique que hayan elegido la modalidad de titulación por créditos de doctorado. Podrán titularse en esta modalidad, al concluir satisfactoriamente 75 de los 150 créditos del programa de Doctorado (equivalente a 1 año).

Al término de la Maestría en Psicología Clínica, el alumno tendrá la capacidad de:

    1. Conocer detalladamente los modelos psicoterapéuticos y tendencias contemporáneas en Psicología Clínica, analizando sus hallazgos e implicaciones prácticas y actuales.

    2. Desarrollar Habilidades Clínicas para la efectiva intervención psicoterapéutica mediante seminarios de entrenamiento y practicas clínicas supervisadas.

    3. Aplicar e interpretar los principales instrumentos de evaluación para el Psicodiagnóstico Clínico, logrando identificar e intervenir adecuadamente en los Trastornos Psicopatológicos.

    4. Diseñar y ejecutar estrategias de intervención clínica para la atención individual, grupal, infantil y del adolescente así como en problemas sexuales y de pareja.

    5. Manejar y aplicar estrategias de intervención para la atención de alteraciones en los diversos procesos cognitivos y manifestaciones de la conducta humana así como en situaciones de crisis.
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