fbpx

Metodología de Estudio

La nuestra metodología de estudio, está orientada a permitirte cumplir con tus objetivos de formación profesional, con actividades 100% centradas en el desarrollo de competencias prácticas que te servirán en tu ejercicio profesional.

Características del sistema de enseñanza ISEO

1. Cursas una materia (módulo) por mes
En ISEO, cada materia o asignatura, equivale a un módulo. Cada módulo se imparte en 4 semanas, por lo que podrás revisar adecuadamente los contenidos académicos sin prisas y con detenimiento.
2. Dosificación de contenidos
Los contenidos académicos están administrados estratégicamente para que puedas aprender los temas de cada módulo de forma gradual y progresiva. Cada módulo está compuesto de cuatro bloques de aprendizaje y en cada uno de ellos, se abordan 5 temas relacionados con el módulo.

Se revisa un bloque por semana (7 días) y durante las cuatro semanas de duración del módulo, podrás tener comunicación constante y directa con tu tutor a través de los recursos de comunicación habilitados en nuestra Plataforma Educativa ISEO.
3. Tiempo de dedicación
Nuestra metodología de enseñanza está diseñada para que puedas ingresar a la Plataforma Educativa ISEO según a tus tiempos. Requiere de una dedicación aproximada de 5 horas por bloque, administradas a tu propio ritmo.
4. Actividades tutoriales
La realización de las sesiones virtuales se publica al inicio del módulo, con la finalidad de que puedas programar tus sesiones adecuadamente. Las sesiones virtuales se efectúan en fin de semana (sábado y/o domingo). Al asistir a las sesiones tutoriales, obtienes puntajes extra en tu calificación final. En caso de que no puedas asistir a las sesiones, puedes revisarlas posteriormente, ya que todas las sesiones quedan videograbadas. No existe penalización si no puedes ingresar a tus sesiones virtuales.
5. Evaluación del módulo
Cada módulo se evalúa con distintos recursos didácticos de aprendizaje, entre los que resalta la elaboración de un Proyecto Integrador, el cuál estructura los temas revisados en el módulo y los vincula con el ejercicio profesional real, desarrollando competencias y habilidades que se consolidan de manera inmediata para su puesta en práctica.

Además, podrás entregar de forma preeliminar tu proyecto, para que tu tutor realice revisiones a tu avance y puedas obtener una retroalimentación antes de realizar una entrega final de tu proyecto, lo que te permite realizar un proyecto integrador de mucha calidad y aprender de forma significativa a través de las recomendaciones y retroalimentación de tu tutor.
Previous
Next
Recursos didácticos de aprendizaje

Lecciones

Son contenidos audiovisuales diseñados, presentados y explicados por académicos expertos y especialistas de ISEO.​

Técnicas / procedimientos

Se revisan diferentes técnicas y procedimientos actuales y apegados a metodologías vigentes, explicados de forma dinámica para su fácil comprensión y puesta en práctica.

Multimedia

Aprenderás a través de contenidos multimedia dinámicos e interactivos presentados en distintos formatos: podcast, materiales audiovisuales, esquemas, mapas mentales, entre otros. Los temas seleccionados son de alta calidad y con formato pedagógico y didáctico con fundamento en el microlearning.

Lecturas

Tus módulos se encuentran integrados por temas que cuentan con bibliografía básica y complementaria, en donde destacan: artículos arbitrados y libros recientes, guías y protocolos internacionales, entre otros.

Análisis de casos guiados

Consiste en la revisión y análisis de casos apegados a problemáticas reales y de mayor incidencia en la práctica profesional. Son guiados por expertos, por lo que obtendrás un alto grado de comprensión para la resolución de casos en tu ejercicio profesional real.

Quizz

Consiste en evaluaciones periódicas mediante las cuales podrás obtener indicadores cualitativos para el aprovechamiento de tus módulos.

Tutoría en línea

Durante el desarrollo de tu módulo tendrás clases magistrales, la cuales ayudan a explicar e interactuar de forma directa con los tutores para resolver dudas específicas, conocimientos e inquietudes de tu programa académico.

Foros de discusión

Podrás compartir con tus colegas y tutores discusiones temáticas y compartir información del módulo para fortalecer conocimientos, a través de espacios definidos en nuestra plataforma educativa.

Gamificación

Consiste en el desarrollo de ejercicios lúdicos para un mejor aprovechamiento de los conocimientos y la mejora de habilidades profesionales.

Chat

Permite un acompañamiento tutorial permanente, permitiendo la supervisión de avances y aprendizajes esperados para que cumplas con tus propósitos educativos.
Ir arriba